Aunque Canva no es lo que llamaríamos un editor de fotos ‘profesional’, es muy fácil de usar. Además, la plataforma cuenta con una gran cantidad de herramientas con las que puedes jugar. En este artículo, te mostraremos el editor de fotos de Canva en acción. ¡Vamos a ello!
Una Introducción al Editor de Fotos de Canva
Cuando conocimos Canva hace unos años, era principalmente una herramienta de diseño para crear imágenes para la web. En ese entonces, Canva ya ofrecía una impresionante variedad de herramientas y funciones para ayudarte a diseñar desde logotipos hasta imágenes para redes sociales y revistas en línea. Desde la última vez que hablamos de Canva, la herramienta también se ha convertido en un poderoso editor de fotos por derecho propio. Con Canva, puedes subir cualquier foto que desees, aplicar filtros, efectos avanzados, recortarla y más. Estas son todas características comunes en software de edición de fotos. Sin embargo, cuando las combinas con la gama de herramientas de diseño de Canva, obtienes mucha libertad para transformar fotos en elementos web. Usando Canva, puedes editar fotos, añadir elementos personalizados, modificar su fondo, agregar texto y música, y mucho más. Sin embargo, algo a tener en cuenta es que los efectos avanzados de fotos de Canva solo están disponibles para cuentas premium. Si usas la versión gratuita de Canva, puedes aplicar filtros y editar fotos, pero no usar su biblioteca de efectos.
Características Principales:
- Sube y edita fotos utilizando una plataforma en línea.
- Guarda fotos en tu biblioteca en línea y compártelas con quien quieras.
- Aplica filtros y edita imágenes.
- Añade elementos preconstruidos y personalizados a tus fotos, incluyendo íconos, texto, música y más.
Cómo Usar Canva para Editar Fotos (4 Pasos)
Si deseas seguir este tutorial, regístrate para obtener una cuenta gratuita de Canva. Todas las herramientas que vamos a mostrar están disponibles con la versión gratuita de Canva.
Paso 1: Sube una Foto a Canva
No se puede tener un editor de fotos en línea sin una función de carga. Si inicias sesión en Canva, verás una gran cantidad de plantillas y opciones que puedes usar para crear tus propios diseños:
En lugar de seleccionar cualquier opción preconfigurada, querrás hacer clic en ‘Crear un diseño’ y seleccionar el botón ‘Empezar con una imagen’. Canva te pedirá que elijas una imagen para subir desde tu computadora ahora.
A la izquierda, tienes el menú del editor, que incluye todas las herramientas a tu disposición. A la derecha, puedes ver la imagen que subimos a Canva. Ahora vamos a divertirnos con ella.
Paso 2: Recorta o Voltea tu Foto
Recortar y voltear una fotografía son dos de las tareas más básicas que puedes hacer con software de edición.
Si haces clic en ‘Recortar’, puedes cortar las partes de la foto que no quieres mostrar. Seleccionar la opción ‘Voltear’ te permitirá voltear la foto horizontal o verticalmente.
Ambas características son muy intuitivas, y lo único que falta aquí es la funcionalidad de cambiar el tamaño. Con la mayoría de los otros editores de fotos, podrías cambiar la resolución de tu imagen sobre la marcha, lo cual es algo que nos encantaría ver en Canva.
Paso 3: Aplica Filtros y Efectos a tus Fotos
El mismo menú que alberga las herramientas de Recorte y Volteo también incluye las funciones de Efectos, Filtro y Ajustar.
En cuanto a los Filtros, Canva incluye 20 opciones que te resultarán familiares si has usado cualquier otra herramienta de edición de fotos. Tienes opciones populares como Escala de grises, Retro y muchas más para elegir. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el filtro que deseas usar y ajustar su intensidad.
Pasando a los efectos, Canva no ofrece ninguna opción para cuentas gratuitas. Sin embargo, si te registras en un plan premium, puedes usar Canva para ayudarte a eliminar el fondo de tus imágenes con solo unos clics.
Paso 4: Añade Elementos Personalizados a tus Fotos
Aunque Canva hace las veces de un editor de fotos, en el fondo sigue siendo una herramienta de diseño gráfico. Cuando estás editando una foto, aún tienes acceso a toda la suite de herramientas de diseño de Canva. En la práctica, eso significa que puedes agregar fácilmente elementos de la biblioteca de Canva, colocar texto sobre tus fotos, reemplazar sus fondos y mucho más. Si saltas a la pestaña de Elementos, por ejemplo, verás todos los íconos y animaciones personalizados que Canva te permite colocar en tus imágenes.
Todo lo que tienes que hacer es seleccionar el elemento que deseas, arrastrarlo a su ubicación deseada y cambiar su tamaño si es necesario. Agregar texto es igual de simple. Hacer clic en la pestaña de Texto te mostrará todos los estilos que puedes usar, así como varios tamaños de encabezados.
Combinar esas herramientas te permite transformar fotos en elementos que puedes usar como parte de tu sitio web. Si quieres ceñirte a las funciones de edición de fotos de Canva, también puedes hacerlo.
Conclusión
Aunque Canva no reemplaza a software profesional como Photoshop, es una herramienta fantástica para la edición de fotos y el diseño web. Sus plantillas, elementos y efectos de fotos te proporcionan una variedad de herramientas intuitivas para crear y editar gráficos. Si estás interesado en crear diseños para tu sitio web y no quieres pagar por un editor de fotos premium, Canva es una elección fantástica (entre muchas otras). Además, la plataforma es increíblemente fácil de usar, incluso si no tienes experiencia en diseño web.
Deja una respuesta