Patrocinadores

Networking

Patrocinadores Plata

IBIL

IBIL es una empresa pionera y líder en tecnología y servicios de recarga para vehículos eléctricos y  dispone de la red operativa más extensa de España. Ésta cuenta con 200 puntos de recarga públicos, de los cuales 50 son de carga rápida. Además, ha instalado  más de 1300 puntos de recarga en empresas y hogares.

IBIL se creó en 2010 gracias a un acuerdo de colaboración entre el Ente Vasco de la Energía (EVE) y Repsol, con el fin de desarrollar la tecnología y capacidades necesarias para el desarrollo de la movilidad eléctrica y su red de recarga. Actualmente es el referente en España en cuanto a  tecnología, infraestructura y servicios de recarga para vehículos eléctricos. 

EN CONTINUO DESARROLLO TECNOLÓGICO

IBIL tiene desarrollada  una plataforma tecnológica propia para la gestión de toda su red de recarga. Con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios de vehículo eléctrico, el departamento de Tecnología de IBIL trabaja en diseños propios de terminales para mejorar su ergonomía y usabilidad, desarrolla nuevas soluciones de recarga que optimicen el uso de la potencia eléctrica, y analiza los consumos de los vehículos para optimizar el comportamiento de la red de recarga y su integración en el sistema eléctrico nacional. Para ello, el centro de control de IBIL está conectado en tiempo real con el sistema de gestión de vehículo eléctrico de Red Eléctrica de España (CECOVEL).

IBIL participa en distintos proyectos de cooperación tecnológica, como el E-VIA FLEX- E de carga ultra rápida o el proyecto CIRVE, de corredores de recarga rápida en la península ibérica.